| VALOR $6.000 |
Sobre la Albahaca podemos decir que se usan sólo las hojas, frescas o secas. Las hojas frescas se usan enteras o picadas finas. Gracias a su sabor fresco es adapta para la preparación de platos a base de huevos, como las tortillas y los huevos revueltos; es excelente para los pescados, en particular para el salmón y las langostas; con las verduras como las berenjenas, zapallos italianos, pimentones y tomates. Las hojas secas, en cambio, se pueden usar para la preparación de jugos, estofados y sopas, pues han perdido su aroma característico predominando el de la menta.
Respecto al Perejil, fresco recién cortado, es muy utilizado para dar sabor a variadas platos, tales como sopas, verduras, ensaladas, carnes. También es adecuado para añadir a los platos de legumbres, para hacerlos menos flatulentos.
Y el Romero, como ya sabemos, es muy usado para aromatizar varios platos y comidas: asados, guisados, platos a base de papas, pastes rústicos. Se usa en el paté de hígado, con el cordero, el buey, el conejo, el pato y el ganso. Es óptimo molido y espolvoreado sobre el pan y es muy común en la cocina italiana.
Este arreglo se presenta en una hermosa Jardinera ovalada de medidas aproximadas de 14 cm x 30 cm y una altura de 10 cm.